sábado, 5 de noviembre de 2016

¿QUIÉN SOY?

MI PRESENTACIÓN Y UNA PRIMERA EXPERIENCIA 


Hola a todos y todas: 

Soy Patricia Mediavilla Madariaga, de Bilbao y actualmente estudio Educación Infantil en la Facultad de Educación y Deporte de Vitoria-Gasteiz. 

Elegí esta carrera ya que desde que era muy pequeña quería ser profesora. A lo largo de mi trayectoria escolar en ningún momento tuve dudas sobre esta elección y al terminar Bachillerato he tenido la oportunidad de estudiar lo que realmente quería y me apasionaba desde siempre. Me encantan los niños y disfruto mucho enseñando a los demás. 

"Aprende a enseñar y enseñando aprenderás" me encanta esa frase. 

Mi intención con este Blog es abrir un espacio para el intercambio de reflexiones tanto mías como de mis compañeros, mediante trabajos, observaciones y opiniones sobre los temas relacionados con la educación, los niños y la importancia de la tecnología en las aulas de Educación Infantil como en la escuela en general relacionándolo con la asignatura de: Las tecnologías de la información y de la comunicación en la Educación Infantil. 

En este segundo año de carrera hemos tenido la gran oportunidad en el primer cuatrimestre de poder hacer prácticas, en mi caso, en el Colegio Judimendi de Vitoria-Gasteiz durante cinco semanas. Me he sentido muy realizada, he aprendido muchísimas cosas y he podido observar y vivir en primera persona las diferentes formas de trabajo y metodologías que se llevan acabo en las aulas de EI y he podido disfrutar también de las tecnologías aunque no de manera muy profunda. 


                                              Imagen relacionada

El centro disponía de tecnología normal, al menos, en las aulas de Educación Infantil solo disponían de las pantallas digitales en las cuales las profesoras ponían a los niños/as diferentes tipos de vídeos o ejercicios que querían trabajar dependiendo de la materia que tocase ese día. Las profesoras estaban en continua preparación, acudían a charlas, conferencias en las que se explicaban estos temas y se daban pautas para controlar y aplicar la tecnología de forma educativa y moderada. Al realizar las prácticas en un aula de tres años, los niños/as todavía no tienen el manejo suficiente como para trabajar con ordenadores, IPADs etc, eso es algo que se ve más en las aulas de Educación Primaria, por ello, no pude observar más afondo el uso de estas herramientas como me hubiese gustado. 

No obstante, las pizarras digitales, los IPADs, la tecnología en general en el aula, nos regala unas facilidades que no teníamos antes y nos ayuda a adquirir nuevas habilidades que nos posibilitan las formas de entender y aprender las cosas. 

Aun así, he de decir que con o sin tecnología lo importante es enseñar y transmitir valores a nuestro alumnado. 

Espero que este Blog sirva de ayuda. 

Un saludo, 
Gracias de antemano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario