Esta imagen de la cartografía me representa a mí junto a mis padres rodeados en amarillo que son mi vida. Mi forma de aprender parte de mi existencia, es decir, mi nombre Patricia y la definición de este está relacionada por como me identifico yo y como se reflejan en mí esas cualidades que me hacen ser quién soy.
Este primer pétalo es la etapa de mi infancia donde empecé a tener contacto con el mundo de la educación, a socializar con mis compañeros y a interactuar con todos los juegos y adquirir nuevos conocimientos de vida y aprendizaje.
En este segundo pétalo he querido relacionar las redes sociales, con la Universidad y el deporte.
Por un lado, las redes sociales están a diario en nuestras vidas queramos o no y nos ayudan a aprender y a crecer. Esto está unido de tal manera a los libros que sería la forma tradicional de aprender que me parece muy interesante.
Por otro lado, la Universidad, etapa que comencé hace un año ya, formándome en lo que realmente me gusta que es Magisterio. Y, relaciono las tecnologías y el deporte con la Educación Infantil, ya que de todo esto saco muchas cosas que puedo poner en práctica.
Por último, el deporte es algo que me ayuda a evadirme. En mi etapa adolescente jugué a Baloncesto, pero acabé dejándolo por los estudios y aunque me gustaría seguir practicándolo saqué muchas cosas positivas de ello, el juego en equipo, el caer y volver a levantarse, es decir, el sentirme parte de algo que realmente me motivaba. Además, cuando era más pequeña competía en natación, a día de hoy ya no compito pero siempre que puedo intento pisar las piscinas porque me viene genial para mi espalda y es una de las cosas que más me relaja.
El tercer pétalo, los viajes o el entorno social de ahí he sacado muchas experiencias positivas como aprendizajes. El viajar y estar fuera de casa te hace ver las cosas de diferente manera, valorar más lo que tienes y echar de menos tu hogar que nunca está de más. Y, además, te hace experimentar nuevas culturas e idiomas y socializar con gente nueva. Es siempre un desafío constante. Todavía más si viajas solo. Viajar con amigos es muy divertido, pero viajar solo te hace tomar tus propias decisiones y ser el único responsable de sus consecuencias. En definitiva, te hace ampliar tu perspectiva y ganar confianza.

Dicen "que los amigos son la familia que elegimos". Son la diversión; en los buenos y malos momentos, el apoyo y cariño que nos sirve de crecimiento personal mutuo. Forman parte de mi núcleo social para hacer planes y compartir experiencias de todo tipo.
Finalmente, todas estas cosas son las que me han hecho y me hacen aprender diariamente y están relacionadas entre sí y son las que me aportan tanto positivo como negativo como ya he mencionado anteriormente. He de decir que de lo negativo siempre se aprende y al final se sacan cosas positivas, caemos pero nos tenemos que levantar. Las personas se cruzan en nuestras vidas y siempre nos enseñan cosas y por eso me parece tan importante el aprendizaje entre iguales.









No hay comentarios:
Publicar un comentario