jueves, 16 de marzo de 2017

VIDA ONLINE Y VIDA OFFLINE 


A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, es decir, "la sociedad está evolucionando". Por tanto, la tecnología en los modos de vida y de estar en una determinada sociedad...pero, ¿y como influye la sociedad en las tecnologías?. Al fin de cuentas, somos nosotros los creadores de esas tecnologías, y además somos los que les damos un determinado uso a tales. Somos nosotros los que las moldeamos, los que le damos una utilidad ya sea para positivo o negativo. Según las últimas investigaciones estadísticas, cada uno de nosotros pasa siete horas y media delante de la pantalla. 

Por todo esto, hemos empezado un nuevo taller en el que vamos a reflexionar sobre cuánto tiempo pasamos conectados en nuestro día a día a la tecnología.

ESTOY ONLINE



Imagen relacionadaSiendo honesta normalmente utilizo la red más por ocio que para informarme o aprender. Cuando las utilizo suelo estar conectada en el Whatsapp de forma constante para comunicarme con mi familia o amigos, y sino en el Instagram, Facebook, Twitter o Snapchat. En Estas últimas, intento pasar el mínimo tiempo posible, ya que me influyen de manera notable. En el Facebook y el Twitter suelo leer las noticias, los comentarios o publicaciones de mis seguidores. El Instagram y el Snapchat es más puro cotilleo para cuando estoy aburrida o no tengo nada que hacer, es lo primero que me entretiene. 

A ratos también me suelo meter en la aplicación del Correo Digital, ya que al no tener costumbre de leer el periódico ni tener tiempo para ver el telediario como me gustaría, es la única forma que tengo de estar al día de lo que pasa en el mundo. 

                                           


ESTOY OFFLINE

Resultado de imagen de vida offlineReflexionando sobre mi vida offline, he de decir que me gustaría pasar mucho menos tiempo conectada a las redes y enfrente de la pantalla, ya sea la del móvil o la del ordenador. Por suerte, cada vez dependo menos de ellas, ya que intento estar ocupada la mayoría del tiempo, ya sea porque estoy en el Euskaltegui, haciendo cosas de la Universidad, de tiendas, haciendo deporte o leyendo. Pero, aun así siguen siendo bastantes los momentos en los que estoy conectada a las redes por lo que tengo pocas situaciones offlines.

Sinceramente, cuando no estoy con el móvil o el ordenador siento una gran desconexión, me siento más libre, más relajada y me intento centrar en otras cosas que me llenan y me enriquecen más. Es una pena que no pasemos más tiempo de esta forma. 


En definitiva, considero que las tecnologías están para darles un uso moderado y sabiendo dónde están los límites. Es decir, debería ser secundario a las cosas que realmente tienen importancia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario