VIGILADOS
Vigilancia en el portátil - Hackers
La cámara en el portátil me parece necesaria por el hecho de que si quieres comunicarte con otra persona necesitas verla por algún lado, pero si que es cierto que con todos los hackers que hay, por mi seguridad siempre la tengo tapada puesto que me hace sentirme vigilada.
Las cámaras en los aeropuertos y en Metro Bilbao
No suelo viajar habitualmente en avión, pero cada vez que lo hago me siento constantemente vigilada. Me parece una vigilancia totalmente adecuada, ya que considero que la seguridad debe de ser plena. Es decir, siento que en estas ocasiones el sentirse vigilado es algo positivo para nuestra seguridad como ciudadanos.
Uno de los transportes que si que uso diariamente es el Metro. Tampoco es algo que me pare a pensar el hecho de que haya cámaras que me estén vigilando, pero se que las hay. Como he dicho anteriormente, pienso que en estos sitios las cámaras son fundamentales, ya que al ser sitios públicos y muy transitados por todas las personas, la seguridad siempre debe ser máxima.

Los tics del Whatsapp
Es cierto que desde una de las últimas actualizaciones del Whatsapp, los tics azules han pasado a ser optativos a gusto de la persona. En mi caso, el hecho de que cada vez que leyeras algún mensaje de alguien y esa persona ya supiera que habías leído sus mensajes, a mi me hacía sentir vigilada ya que quizáss lo lees en un momento que no puedes contestar por lo que sea y a la otra persona le puede sentar mal o puede pensar que estás haciendo cualquier cosa. Las redes sociales
Las redes sociales las uso a diario. Es cierto que no me suele gustar publicar mucho lo que hago o dejo de hacer, ya que mi vida es íntima y considero que no todos mis seguidores de las redes, que además la gran mayoría son conocidos, es decir, ni tan siquiera gente cercana a mí, se tenga que enterar de lo que hago o dejo de hacer. Además, que eso hace que todo el mundo nos tenga vigilados en cierta manera.
Está claro que existen muchas situaciones y cosas por las que nos sentimos vigilados, y cada vez más. Estas son por las que más vigilada me siento constantemente en mi día a día.


No hay comentarios:
Publicar un comentario